Terapia de Pareja

La relación que tenemos con nuestra pareja es uno de los pilares más importantes de nuestra vida y muchas veces la base de la familia que hemos constituido o vamos a formar. Pero las relaciones de pareja son complejas, es necesario negociar y discutir muchos aspectos de la vida cotidiana para que la pareja sea un pilar sólido para nuestra salud psíquica y bienestar. La terapia de pareja puede ayudarnos a conseguirlo.

imageFrecuentemente llevamos a la relación de pareja problemas del pasado que no hemos resuelto. La intromisión de terceros en la vida de la pareja amplifica las disfunciones. Amenazas de separación, infidelidades, violencia física o verbal, incomunicación,… son entre otros, síntomas de estos problemas de pareja.

Cuando una pareja no funciona adecuadamente suele tener dificultades para afrontar sus tareas como padres: la terapia de pareja es una excelente indicación de tratamiento para abordar los problemas de los hijos tanto en la infancia como en la adolescencia.

Es así mismo un excelente recurso terapéutico en el tratamiento de los trastornos psicológicos de adultos que viven en pareja estable. Por ejemplo, resulta difícil abordar una depresión en la etapa adulta, sin contar con la colaboración en terapia de la pareja.

Factores predictores del fracaso conyugal

 

Anuncios